NACE UNA NUEVA LEYENDA: ALIANZA FÚTBOL CLUB

El 16 de enero de 2024 marcó un hito deportivo en la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar, cuando se oficializó el nacimiento de Alianza Fútbol Club. Este equipo surgió como respuesta a la apasionada necesidad de los valduparense por tener fútbol profesional colombiano.

El 24 de enero, en Puerta del Sol, se llevó a cabo la presentación oficial de cada integrante de Alianza F.C., una verdadera celebración abierta al público que logró congregar a cientos de personas que, con entusiasmo abrazaron y brindaron una cálida bienvenida al club, marcando el inicio de una gran Alianza entre el equipo y la comunidad.

“Nosotros hemos venido aquí a quedarnos de por vida. Gracias a todos, nos sentimos felices, nos han acogido con el corazón, “, Carlos Orlando Ferreira, Presidente de Alianza F.C.

PRIMEROS PARTIDOS

El equipo jugó su primer partido de Liga como visitante enfrentándose ante Atlético Nacional, donde Leonardo Saldaña con el número 16 marcó el primer gol en la historia del Club con un penalti.

Pero la primera gran fiesta para Alianza Fútbol Club tuvo lugar en un emocionante encuentro frente al Deportivo Cali, disputado en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Este enfrentamiento épico quedó grabado en la memoria de los aficionados, ya que culminó con un emocionante marcador de 3-3.

Alianza F.C. está comenzado a escribir su historia y espera hacerlo de la mano de toda Valledupar.

Alianza F.C. Juntos Seremos Leyenda.

NUESTRA NACIMIENTO : ALIANZA PETROLERA

Alianza Petrolera fue fundado por iniciativa de varios amantes del fútbol en la ciudad de Barrancabermeja el 5 de septiembre de 1990. Desde tiempo atrás la idea venía rondando entre algunos de ellos, luego de que en los años 70 el puerto petrolero recibió la ficha del Deportivo Independiente Medellín, quien por cuestiones financieras cedió la ficha para que naciera el Oro Negro en esta zona del Magdalena Medio.

El club Oro Negro solo tuvo un año de vida, sin embargo, dejó sembrado en varias personas la idea de que la segunda ciudad de Santander podía tener fútbol profesional. Fue Germán González García, un empleado de la entonces Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) quien a comienzos de 1990 empezó a hablar con dirigentes del fútbol local y líderes sociales la posibilidad de que Barrancabermeja tuviera su propio equipo.
Después de meses de hablar, de contactar a dirigentes del Cobreloa chileno, a personas en Bucaramanga y Bogotá se reunieron ese 5 de septiembre de 1990 en el hotel Bachué para fundar el equipo que llevaría la representación de Barrancabermeja ante toda Colombia y, por qué no, ante Latinoamérica.

Entre los presentes estaban Germán González García, el comerciante Julio Figueroa –quien había sido directivo de Oro Negro–, el empresario Andrés Jaime Cortés, el dirigente deportivo Alfredo Beltrán, el ingeniero Luis Eduardo Cruz, el médico Horacio Vecino (estos tres últimos empleados de Ecopetrol) y un grupo de periodistas locales.

La idea de González para fundar al club, darle solidez y vida legal, y que había compartido en los meses previos a todos, era adoptar un modelo similar al Cobreloa, de Chile: que los empleados de Ecopetrol aportaran un porcentaje de su sueldo para darle el músculo financiero inicial al club y que también, por nómina, les descontarán para que se hicieran a acciones de la naciente institución.