Noticias

¿Por qué los futbolistas salen con niños al campo de juego

¿Por qué los futbolistas salen con niños al campo de juego?

Alguna vez te has preguntado por qué los niños/as acompañan a los futbolistas al terreno de juego, si te ha surgido esa duda aquí en Alianza te lo contamos.

Esta tradición, que no está escrita en el fútbol, ya cumplió 20 años desde la primera vez que se realizó. En el mundial del 2002 de Corea – Japón la FIFA y UNICEF tuvieron una iniciativa llamada “Say yes for children” (Di sí a los niños) para mejorar y proteger la vida de los niños, además de incentivar el deporte entre los jóvenes.

Durante esta campaña los niños salían acompañados de los jugadores al campo con una camisa que decía FIFA/UNICEF y la leyenda “Say yes for children”. Lo que empezó como una campaña se volvió una tradición que se ha extendido a nivel mundial y que hasta el día de hoy sigue vigente.

¿Y quiénes eligen a los niños?

Las maneras de hacer la selección de los niños pueden variar de acuerdo con cada equipo, en algunos casos las instituciones tienen convenios con organizaciones benéficas y son estas las que se encargan de escoger a los menores que saldrán con los futbolistas. En otras ocasiones los equipos eligen a los niños que están inscritos en las divisiones inferiores de la institución como sucede en Alianza Petrolera.

No solo han sido niños

En el año 2016 el equipo AIK Solna de Suecia promovió una campaña con sus hinchas de la tercera edad. Los jugadores salieron acompañados de estas personas al terreno de juego, el mensaje que buscaban enviar era que el deporte era para todas las edades.

En Colombia también se han hecho diversas campañas. Algunos equipos han salido al terreno de juego con perros que hacen parte de fundaciones con el fin de promover la adopción de estos animales. Nuestro equipo Alianza Petrolera ha sido partícipe de estas iniciativas.

Las fechas especiales como el día de la madre también han sido aprovechadas por las instituciones, en estas fechas algunos equipos invitan a las madres de los jugadores o mamás hinchas del equipo para que acompañen a los futbolistas al campo.

Hoy en día los jugadores de todos los equipos del mundo siguen saliendo al terreno de juego de la mano de un niño, lo que empezó como una campaña hace 20 años se convirtió en una costumbre, en un protocolo esencial del futbol, que difícilmente va a desaparecer.

Deja un comentario